miércoles, 8 de abril de 2015

Cuidados del Reborn


Un Reborn no es un muñeco cualquiera, por eso es importante que sea tratado con el máximo cuidado y manipularlo de la misma manera que se haría con un bebé de verdad.

Este es un listado de algunos detalles a tener en cuenta:
  • No procedas nunca a limpiarlos con toallitas de bebé ni con productos abrasivos, puesto que la pintura podría dañarse. Con un paño ligeramente  humedecido en agua sería suficiente de estar un poquito sucio y si es solo para quitarle el polvo con pasarle suavemente una brocha bastaria. Jamás hay que bañar a un Reborn de vinilo, esto solo es posible realizarlo con los de silicona completa.
  • Nolo expongas durante un tiempo prolongado al sol  porque   podría  perder intensidad de color, tampoco a una fuente de calor, ya que el vinilo podría dañarse o deformarse.
  • Procura no dejarle puesto el chupete permanentemente, porque aunque el imán con el que se adhiere está protegido, su uso continuado podría desgastar la pintura de los labios.
  • Precaución con la ropa vaquera o de colores fuertes, ya que podría ser que el tinte con el que está coloreada destiñera sobre el Reborn. Asi mismo hay que tener en cuenta que el rozamiento que se ejerce sobre el vinilo con los cambios frecuentes de ropa podría terminar ocasionandole brillos.
  • Los arañazos suelen ser el daño más habitual en el Reborn, los evitaremos no acercándoles objetos punzantes y teniendo cuidado al colocarlos en los cestos de  mimbre o en cualquier otro sitio donde puedan rozarse.  
  • Nunca dejarlo cerca de productos que contengan tinta como periodicos, boligrafos...etc. o de manipularlos con las manos  sucias, ya que las manchas de tinta en el reborn son practicamente imposibles de eliminar sin dañar su pintura.
  • Si el Reborn es de ojos abiertos, especial cuidado con ellos, ya sean acrílicos o de cristal, podrían descolocarse en caso de golpe o romperse si son de cristal.
  • En lo referente al perfume, aplicarlo  solo sobre el pañal o bien sobre la ropa y cuando seque ponersela, nunca hay que pulverizarlo sobre el vinilo, cabello, ni sobre el cuerpo, porque aunque éste sea de tela, el perfume podria provocarle manchas amarillentas muy dificiles de quitar si no es lavando el cuerpo, para lo cual habría que proceder a desmontar el reborn y retirar el material de relleno del cuerpo de tela.
  • El cabello es lo más delicado del Reborn, por tanto, no se le debe dar tirones ni rozamientos. Para peinarlo se utiliza un  cepillo de dientes o de bebé y en caso de enredos un peine retirándolos con mucho cuidado,(ya que aunque el cabello está sellado podrían romperse desde la raiz algunos pelitos);Si ha perdido suavidad, se pulveriza el cepillo con un poco de  acondicionador de pelo rebajado en agua y se aplica con delicadeza. El cabello solo debe peinarse en caso necesario. Se recomieda no colocar gorros sobre cabello injertado, sin embargo éstos si serían adecuados para el pelo pintado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario